El tití cabeciblanco: una especie con ‘Encanto’ de película

Adentrarse en el bosque seco El Ceibal, ubicado en los límites entre los departamentos de Atlántico y Bolívar, se convierte en una experiencia única que permite observar aves como guacamayas banderas, árboles de gran altura como la ceiba blanca, guayacanes o el árbol de macondo. Un verde predominante capta la atención de cualquiera, pero hay un animal que hace de este, un lugar encantador.

Se trata del tití cabeciblanco, un primate que solo habita en el noreste de Colombia, por lo que es denominada una especie endémica. Este mono que mide aproximadamente 33 cms de largo, está en peligro de extinción, por lo que desde 1987 existe el ‘Proyecto Tití’, un programa integral de conservación que tiene áreas de trabajo en los límites de Atlántico y Bolívar, San Juan Nepomuceno, Bolívar, y Colosó, Sucre, donde nació.

Hace más de 25 años uno de los grandes patrocinadores de este proyecto es Disney, que acaba de anunciar que lanza una ruta turística en Colombia que permitirá a los viajeros sumergirse en los ambientes reales de la película Encanto.

La cinta animada inspirada en nuestro país que se convirtió en todo un fenómeno mundial, ha dado vida a esta experiencia cuyas reservas fueron habilitadas desde el pasado 12 de mayo y que permitirá a los viajeros tener un encuentro real con el tití cabeciblanco.

En la costa Caribe incluye lugares como Cartagena, que inspiró la colorida arquitectura y las telas que aparecen en Encanto y el corregimiento Los Límites, jurisdicción de Luruaco, Atlántico, donde habita este tití tan colombiano y donde también un grupo de 25 artesanas realizan Ecomochilas con bolsas plásticas.

sobre el autor

client-photo-1
CONFETURISMO WEB

Comentarios

Deja un comentario